SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO
Publicada el 29 de agosto de 2014 a las 15:00

Durante el mes de Julio del presente año se dio inicio a las actividades de servicio social estudiantil obligatorio, con los estudiantes de decimo grado, los sitios donde estarán prestando el servicio son: Hogar Santa Rosa de Lima, Barrio la Esmeralda y Barrio San Rafael, donde se realizarán actividades de asesoría de tareas, curso básico de inglés, escuela deportiva, visitas y acompañamiento a las familias.

Preparación y planeación de asesoría de tareas

Preparación y planeación de asesoría de tareas con la maestra Arelis Jaimes, donde se dieron las pautas básicas para realizar una asesoría de tareas, se planeó lo que se trabajará en cada fecha y se realizó el material de fichas, lecturas, tangram, sopa de letras, etc. para ser utilizados en cada sitio.

Preparación y planeación del curso básico de inglés

Preparación y planeación del curso de inglés básico con la maestra Neila Vélez, donde se dieron las pautas básicas para llevar a cabo el curso de inglés, se realizaron los flashcards y el material de apoyo para ser utilizado en los sitios.

Primera visita al Hogar Santa Rosa de Lima

Entrega de kit de aseo al Hogar Santa Rosa de Lima

Campaña de salud visual y auditiva en el barrio San Rafael

Campaña de salud visual y auditiva a cien niños del barrio San Rafael, se realizó tamizaje visual y audiometría con los doctores Josué Jaimes, optómetra y Claudia Zambrano, fonoaudióloga. Así también se realizó una charla de salud oral y se dio entrega de un kit (crema, cepillo y jabón líquido).

Visita al barrio La Esmeralda

En el barrio La Esmeralda se hizo entrega del kit de aseo a varias familias.