ENCUENTRO DE EGRESADOS CALASANCIOS
Publicada el 23 de julio de 2014 a las 13:30

El 21 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Egresados Calasancios, en el marco de las celebraciones del sexagésimo aniversario de fundación del Colegio. En la mañana se convocó a los ex alumnos que quisieran venir a participar de unos pequeños torneos deportivos en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón y baloncesto, y en la tarde se les invitó a una Eucaristía seguida de un pequeño ágape. Un egresado nos regala un recuento de sus impresiones en ese día.

Un buen solsticio de verano

El 21 de Junio de cada año toma lugar el solsticio de verano, es el día en el que cada uno de nosotros puede decir que vive el día más largo de su vida, cada año; hay puntos en el planeta donde el sol no llega a esconderse por más de veinticuatro horas. El 21 de Junio de 2014 fue también el día en el que compartí una experiencia memorable. El Colegio Calasanz de Cúcuta celebró sus 60 años de existencia y puedo decir, literal y metafóricamente, fue el día más largo del año. Empezó con una eucaristía, sobria y austera, característica de la tradición escolapia cucuteña. Posteriormente, se mostraron las proyecciones que se anhelan del colegio y vimos como nuestra institución mejora a pasos agigantados en el lema de La Piedad y Las Letras. Así, la una al lado de la otra. Al terminar la presentación hubo un momento digno de recordar, se dispuso de un espacio de micrófono abierto, al menos una veintena de egresados participaron en un compartir que ofreció memorias al auditorio, demostrando que aunque nos graduamos del colegio nunca lo abandonamos verdaderamente. Una vez finalizadas las palabras de aquellos que decidieron compartir, los asistentes recibimos nuestro botón conmemorativo y la tertulia comenzó. Acompañados de un delicioso ágape se podían ver los grupos de amigos reunirse, los planes formarse para continuar la noche en la dichosa remembranza de las épocas de colegio. Grupo a grupo fueron partiendo del colegio, saliendo de la institución pero nunca dejándola atrás. Es curioso como al pasar los años experiencias del pasado pueden parecer tan efímeras como un día, y como desde el alba hasta la puesta del sol solo caben unas horas, pero al igual que en el solsticio de verano, días como el del 21 de Junio de 2014 son de los que parecen nunca acabar.

Eduardo Andrés Galvis Badillo
Promoción 2010/2011