ESTUDIANTES GANADORAS DEL CONCURSO DE LA III EDICIÓN DEL CURSO VIRTUAL DE CUENTO Y ENSAYO DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
Publicada el 24 de octubre de 2022 a las 10:45

La Dirección de Evaluación, Permanencia y Éxito Estudiantil (DEPE) y el Centro de Lectura y Escritura en español (Celee) de la Universidad del Rosario invitaron a estudiantes de grados 10° y 11° a la III edición del Curso virtual de Cuento y Ensayo, con el fin de fortalecer procesos de escritura y adquirir herramientas necesarias para la vida universitaria.

Los 10 estudiantes inscritos de grado 10° del colegio San José de Calasanz Cúcuta tuvieron la oportunidad de participar en el curso de Cuento o Ensayo, y para terminar con el concurso de los géneros anteriormente mencionados se les brindaron herramientas para la creación y auto corrección de textos narrativos de ficción y académicos. Por cada módulo se realizaron 8 sesiones virtuales, iniciando el sábado 23 de abril y finalizando el 11 de junio.

La ganadora del concurso en la categoría de género narrativo, módulo cuento, fue Ana Sofía Pineda Yáñez del curso 10°B, con su cuento “No lo olvidó después de todo”. La ganadora del género discursivo en el módulo ensayo fue Lauren Juliana Pedraza Duarte de 10°A, por su ensayo “El consumo, maltrato, uso y explotación animal”.

Felicitamos desde el Área de Lengua Castellana y Humanidades a los estudiantes que participaron, quienes recibieron un certificado de participación, y a las dos ganadores cuyos escritos fueron publicados en la edición de agosto de la Revista Institucional Nova et Vetera.

A continuación, compartimos los enlaces de la Revista donde podrán ver publicados sus escritos.

Ensayo “El consumo, maltrato, uso y explotación animal”, por Lauren Juliana Pedraza Duarte.

Cuento “No lo olvidó después de todo”, por Ana Sofía Pineda Yáñez.

María Tuirán Navarro
Coordinadora del Departamento de Lengua Castellana

Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros