GALERÍA: DISEÑANDO, MODELANDO Y CREANDO
Publicada el 26 de septiembre de 2022 a las 11:00

En el año 2015 surgió la idea de buscar un espacio en el que los estudiantes mostraran sus trabajos significativos en una exposición de libre recorrido que permitiera a sus visitantes enriquecerse en el ámbito personal.

Así nació lo que hoy conocemos como la «Galería Diseñando, Modelando y Creando», que año tras año ha venido dando pasos importantes en mejorar los procesos académicos de las asignaturas Dibujo Aplicado e Informática, realizando trabajos en transversalidad con el fin de ser expuestos.

A partir del año 2017 a los estudiantes se les pidió que expusieran sus obras en la galería, fortaleciendo su habilidad oral al explicar a los visitantes el proceso que los llevó a las construcciones en Dibujo Aplicado y los diseños y modelos en Informática.

En el año 2019 se invitó a la egresada Verónica Nataly Ibarra Velásquez, estudiante de arquitectura, que acompañó la galería y compartió cómo las bases aprendidas en su paso por el colegio le están sirviendo en su formación profesional.

El lugar de exposición hasta el año 2019 fue la Biblioteca Fundadores del colegio, que se transformó en una sala de exposición decorada con muebles, recursos audiovisuales y biombos en los cuales se instalaron las diferentes composiciones que forman parte de la galería.

A partir del año 2020, la pandemia trajo consigo un nuevo desafío: la galería en forma virtual. Con el equipo de trabajo se diseñó una página web que se ha venido actualizando en diseño y estructura para exponer los trabajos desarrollados a todas las personas interesadas en verlos.

El área de Tecnología e Informática seguirá trabajando para que las habilidades de cada estudiante sean fortalecidas y desarrolladas tanto en su vida personal y académica.

Para acceder a la «Galería Diseñando, Modelando y Creando», hagan clic aquí.

Fabián Orlando Cardozo Sandoval
Coordinador del Departamento de Tecnología e Informática