«CALASANZ VA AL ENCUENTRO CON LOS NIÑOS»: GRADO UNDÉCIMO
Publicada el 7 de septiembre de 2022 a las 12:00

María Fernanda Mejía, estudiante del curso 11B, nos cuenta la experiencia de su grupo en el Colegio Santos Apóstoles sede 47 en este texto:

El pasado jueves 26 de agosto el salón de 11B se dirigió al colegio Santos Apóstoles donde los estudiantes asumieron el liderazgo y orientaron actividades para los niños de los grados segundo y tercero.

Fue un espacio propicio para descubrir y potenciar nuevos talentos y capacidades, descubrimos que se disfruta compartiendo desde la autenticidad de lo que somos. Fortalecimos nuestra paciencia y nos dimos cuenta de la importancia del cuidado de nuestro lenguaje verbal y gestual con los niños que acompañamos.

Valoramos el ejercicio de nuestros docentes ya que con algunos grupos fue difícil el control de los niños. No obstante, nos permitieron ser vistos como figuras de autoridad, apoyados constantemente por los maestros del colegio, lo cual favoreció el buen desarrollo del evento.

Se potenciaron el liderazgo, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver los problemas que surgían en el desarrollo de la actividad. Como conclusión se vivenciaron la Piedad y las Letras.

Como oportunidades de mejora, creemos que para una próxima visita es conveniente dar a conocer los horarios de clase de los niños, para que se pueda realizar todo lo planeado, así como mejorar la puntualidad del servicio de transporte.

Anterior        Siguiente