SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Publicada el 16 de agosto de 2022 a las 11:45

El pasado 26 de julio los estudiantes de grado décimo asistieron a la inducción del Servicio social estudiantil obligatorio, requisito establecido por el Ministerio de Educación Nacional para obtener su título de bachilleres.

En nuestra institución el servicio social se vive como una faceta del voluntariado calasancio en la que se materializan los elementos de la identidad calasancia «Opción por los pobres» y «Reforma de la sociedad». Por esta razón se les pide una mirada atenta sobre los cuatro dinamismos que integran el voluntariado: humano, cristiano, calasancio y didáctico, con el fin de que en el trabajo semanal vayan descubriendo su vocación.

El primero de agosto empezó el trabajo de campo en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. Allí los jóvenes sirvieron como ángeles de los estudiantes de grados transición a séptimo, apoyando actividades lúdicas y educativas.

Al finalizar la tarde la alegría se reflejaba en sus rostros y no era para menos: habían tenido la oportunidad de compartir los dones del Señor con los más pequeños empleando la pedagogía y espiritualidad calasancias y esa vivencia quedará grabada en sus corazones para el resto de sus vidas.

Anterior        Siguiente