CARACTERIZACIÓN DE LAS ESPECIES ARBÓREAS DEL COLEGIO
Publicada el 2 de Noviembre de 2017 a las 13:00

El proyecto PRAE (Proyecto Ambiental Educativo) bajo la dirección del departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental da a conocer el proyecto de caracterización taxonómica de las especies arbóreas y ambientación de zonas verdes de nuestra institución.

El pasado 18 de Octubre se dio inicio con la reunión de los lideres ecológicos de cada salón, dando a conocer el proyecto y su disponibilidad para hacer el recorrido por el colegio durante una hora para dar paso al inventario de especies arbóreas y clasificación taxonómica, contando con la asesoría del Magister Evaristo Carvajal Valderrama, docente investigador de la Universidad Francisco de Paula Santander. Junto a las maestras Johanna Rondón y Yadira Guarín se logró evidenciar de manera satisfactoria el amor e interés de nuestros estudiantes por el medio ambiente, por el cuidado de las plantas, su diversificación, nomenclatura, nombre común, morfología y mantenimiento.

Luego de tan fructífera experiencia se puede concluir que se tiene una población arbórea conformado por 170 especímenes o individuos distribuidos en 26 especies y que prevalecen, como en toda la ciudad, las especies exóticas de oithi, ficus y neem. Se identificará in situ cada individuo, instalando placas con las categorías taxonómicas en cada espécimen arbóreo existente.

Se agradece sinceramente la participación y acompañamiento del Ingeniero Agrónomo Especialista Docente investigador de la Universidad Francisco de Paula Santander Evaristo Alberto Carvajal Valderrama.

Enlaces de interés