PARTICIPACIÓN EN LA IX OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA UdeA
Publicada el 9 de noviembre de 2017 a las 10:00

En el marco de la IX olimpiada de química de la universidad de Antioquia, seis de nueve estudiantes que pasaron la prueba eliminatoria, viajaron a la ciudad de Medellín para presentar la prueba final que se realizó el 2 de noviembre en la sede de Investigación Universitaria.

Aprovecharon su participación para hacer un recorrido por los diferentes laboratorios y grupos de investigación de la universidad y asistir a charlas relacionadas con el entendimiento de la química como disciplina fundamental para la vida y el entendimiento del entorno a partir de esta ciencia.

Los estudiantes compitieron con pares de diferentes instituciones educativas de todo el país, enfrentándose a una prueba cuyo objetivo era incentivar el estudio de la química y descubrir talentos en lo jóvenes. La prueba constaba de tres componentes (química, sociedad y economía, química tecnología e industria y química, salud y medio ambiente). El día 3 de noviembre a las 2:00 p.m. se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se dieron a conocer los ganadores y se entregaron los respectivos premios.

Oriana Sophia Gandolfo Álvarez alcanzó el puesto 21; Santiago Rosas Mogollón, el puesto 22; Carlos Sebastián Gómez Vergel, el puesto 2; Juan Sebastián Hernández Villamizar, el puesto 5; Alejandro Morales Contreras, el puesto 3 y Miguel Felipe Cárdenas Mesa, el puesto 25.

El desempeño de los estudiantes calasancios fue muy bueno, quedando todos ellos entre los primeros 25 de los 150 que se presentaron a la prueba final.

Alejandro Morales Contreras por su tercer puesto a nivel nacional recibió medalla de oro y una tablet. Juan Sebastián Hernández Villamizar recibió medalla de plata en el nivel de décimo grado. Carlos Sebastián Gómez Vergel, recibió medalla de oro a nivel nacional y un computador portátil Lenovo.

En estos eventos se recogen los frutos del esfuerzo y dedicación de los estudiantes calasancios, que gracias a su formación y el fortalecimiento de sus talentos se han destacado en las olimpiadas, dejando en alto en nombre del Colegio Calasanz Cúcuta.

Johanna Vanessa Rondón Parada
Maestra del Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental