CARACTERIZACIÓN DE LAS ESPECIES ARBÓREAS DEL COLEGIO
Publicada el 2 de noviembre de 2017 a las 13:00

El proyecto PRAE (Proyecto Ambiental Educativo) bajo la dirección del departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental da a conocer el proyecto de caracterización taxonómica de las especies arbóreas y ambientación de zonas verdes de nuestra institución.

El pasado 18 de Octubre se dio inicio con la reunión de los lideres ecológicos de cada salón, dando a conocer el proyecto y su disponibilidad para hacer el recorrido por el colegio durante una hora para dar paso al inventario de especies arbóreas y clasificación taxonómica, contando con la asesoría del Magister Evaristo Carvajal Valderrama, docente investigador de la Universidad Francisco de Paula Santander. Junto a las maestras Johanna Rondón y Yadira Guarín se logró evidenciar de manera satisfactoria el amor e interés de nuestros estudiantes por el medio ambiente, por el cuidado de las plantas, su diversificación, nomenclatura, nombre común, morfología y mantenimiento.

Luego de tan fructífera experiencia se puede concluir que se tiene una población arbórea conformado por 170 especímenes o individuos distribuidos en 26 especies y que prevalecen, como en toda la ciudad, las especies exóticas de oithi, ficus y neem. Se identificará in situ cada individuo, instalando placas con las categorías taxonómicas en cada espécimen arbóreo existente.

Se agradece sinceramente la participación y acompañamiento del Ingeniero Agrónomo Especialista Docente investigador de la Universidad Francisco de Paula Santander Evaristo Alberto Carvajal Valderrama.

Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros