LA TIERRA NOS HABLA EN ESPAÑOL: UN DÍA DE ARTE Y REFLEXIÓN
Publicada el 11 de mayo de 2023 a las 20:00

El pasado 28 de abril conmemoramos en el colegio el Día de la Tierra, el Arte y el Idioma Español. Fue una celebración llena de actividades culturales y educativas que vincularon a todos los estudiantes y educadores. Muy temprano, todos se desconectaron para disfrutar de una variada programación que abarcó desde lecturas silenciosas hasta conferencias sobre el uso eficiente del recurso hídrico.

El Carnaval Literario fue uno de los eventos más destacados del día en el que los estudiantes se disfrazaron de personajes literarios y desfilaron por la cancha de fútbol frente a sus compañeros sentados en las graderías. Las obras de teatro también impresionaron al público, con montajes dinámicos y creativos que mostraron el talento y la pasión de los niños de preescolar y primaria.

Después de las obras de teatro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a uno de los 20 talleres que se les ofrecieron para aprender sobre diferentes áreas artísticas y ambientales.

En el aspecto artístico se ofrecieron talleres de teatro, cortometraje, poesía, cuento corto, lenguaje cinematográfico, redacción de cartas, arte calasancio, origami, carboncillo, cómics, manualidades con materiales reciclables, bailoterapia y percusión corporal; por el lado ambiental, pudieron asistir al conversatorio "Manejo de residuos sólidos", en el que aprendieron la importancia de la separación de residuos y el reciclaje; la sembratón calasancia, en la que se plantaron algunos árboles en la zona aledaña al coliseo; la construcción de "ecoladrillos", la conferencia sobre el uso eficiente del recurso hídrico, la creación de terrarios, el control final del caracol africano y la reflexión sobre el cuidado y el manejo de los recursos naturales.

Al finalizar los talleres, los estudiantes se dirigieron al coliseo para disfrutar de los talentos calasancios que los deleitaron con canciones que levantaron el ánimo de todos.

En definitiva, toda la comunidad experimentó nuevas formas de expresarse y desarrollar la creatividad en una celebración maravillosa llena de aprendizaje, expresión y conciencia ambiental.

María Tuirán Navarro
Coordinadora del Departamento de Humanidades y Lengua Castellana