MUNUS 2022
Publicada el 25 de mayo de 2022 a las 12:30

El colegio Calasanz de Cúcuta estuvo presente en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de La Sabana (MUNUS 2022), representado por una delegación conformada por 10 estudiantes: Maryam Buitrago, Omar Venegas, Matías Quijano, Mariana Tarazona, Santiago Rodas, Tatiana Floréz, Juan Pablo Mariño, Sahian Mondragón, Mariana Ruiz e Isabella Jaimes, además de 2 sponsors: Patricia Caicedo y Denis Osorio.

En esta edición de MUNUS se trataron temas como la reactivación económica, la inequidad de género, las garantías a los turistas, el cumplimiento del compromiso de Lima y el caso hipotético de Corte Penal Internacional «Fiscalía vs Mario Azuero». La delegación de nuestro colegio tuvo una excelente participación, demostrando las capacidades de negociación, oratoria, investigación y manejo de crisis.

Algunos de los delegados que sobresalieron en su participación fueron:

• Matías Quijano en nombre de Frank Walter Steinmerier (presidente de Alemania) en Congreso de Kyoto.
  • Santiago Rodas en representación de Bane en Injustice.
  • Maryam Buitrago como reportera de Russia Today.
  • Mariana Tarazona en función del juez sobresaliente Robert Fremr en la Corte Penal Internacional.

Sin duda MUNUS 2022 fue un espacio de gran aprendizaje para cada uno de nosotros, pues demostramos y llevamos a otro nivel nuestras mejores habilidades.

Isabella Jaimes Blanco
Estudiante del grado undécimo