XXVIII OLIMPIADA COLOMBIANA DE CIENCIAS
Publicada el 9 de septiembre de 2021 a las 14:30

En la construcción de conocimiento y patrimonio científico colombiano, el Colegio Calasanz Cúcuta aceptó la invitación realizada por la Universidad Antonio Nariño para competir en las Olimpiadas Colombianas de Ciencias con el objetivo de potencializar la excelencia académica en dichas áreas.

En este proceso se estimuló a los estudiantes en el estudio de estas disciplinas, desafiando su creatividad, desarrollando su interés y talento, para impulsar la excelencia en el aprendizaje de las ciencias.

El proceso inició con una fase clasificatoria organizada por niveles y realizada el 23 de marzo pasado. En el nivel 1 participaron los grados 6º y 7º, resultando seleccionados 11 estudiantes de nuestra institución; en el nivel 2 participaron 6 estudiantes de los grados 8º y 9º. En esta primera fase se destacó el buen desempeño de los estudiantes: Andrés David Rodas Ortiz del curso 6A, David Alejandro Barrera Tellez del curso 7A y Diego Fernando Montes Jaimes del curso 9B.

Posteriormente se desarrolló la fase selectiva el 4 de mayo. En esta se destacaron por su buen desempeño los estudiantes: Valery Hernández Mantilla del curso 7A, David Alejandro Barrera Tellez del curso 7A y Gabriela Peñaranda Parra del curso 9B. Por último, del 1 al 4 de junio se realizó la ronda final, organizada en talleres de entrenamiento, prueba teórica y prueba experimental. En ella participaron los estudiantes David Alejandro Barrera Tellez y Valery Hernández Mantilla, obteniendo respectivamente reconocimiento por su participación en la ronda final y diploma por el excelente desempeño en la competición.

El siguiente es el cuadro de honor de la participación del colegio en las Olimpiadas:

Prueba clasificatoria

Grado 6º, primer lugar en la institución: Andrés David Rodas Ortiz
Grado 7º, primer lugar en la institución: David Alejandro Barrera Tellez
Grado 9º, primer lugar en la institución: Diego Fernando Montes Jaimes

Prueba selectiva

Grado 7º, primer lugar en la institución: Valery Hernández Mantilla
Grado 9º, primer lugar en la institución: Gabriela Peñaranda Parra
Mejor resultado a nivel nacional: Valery Hernández Mantilla

Ronda final

Certificado de participación en la ronda final de la XXVIII Olimpiada Colombiana de Ciencias 2021: David Alejandro Barrera Tellez

Diploma por su excelente desempeño en la XXVIII Olimpiada Colombiana de Ciencias 2021: Valery Hernández Mantilla