CELEBRACIÓN DEL «DÍA DEL IDIOMA»
Publicada el 30 de abril de 2021 a las 15:00

El «Día del Idioma» se celebra para hacer un homenaje al exponente por excelencia del castellano que es Miguel de Cervantes Saavedra, autor de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha». El escritor falleció el 22 de abril de 1616, sin embargo por una costumbre de la época se decretó la fecha de su entierro, el 23 de abril, como el día de su muerte. Cabe destacar que en esa misma fecha falleció en Inglaterra William Shakespeare, razón por la que el día de la lengua inglesa también se celebra el 23 de abril.

En el año 2010 la ONU estableció los «Días de las lenguas» para celebrar la diversidad cultural y multilingüismo, por lo que fue decretado 23 de abril como el «Día de la lengua española”, sin embargo en Colombia la fecha se ha celebrado desde el año 1938.

Para conmemorar este día en el colegio Calasanz quisimos exaltar y dar a conocer, a través de la virtualidad y el modelo de alternancia, los diversos talentos que poseen los niños, niñas y jóvenes.

Por medio de centros literarios los estudiantes dieron a conocer su gusto por la lectura a través de la sustentación de historias que dejaron huella en su corazón, declamaron textos líricos, practicaron la ortografía y mostraron sus cualidades musicales interpretando instrumentos, canciones y bailes típicos de nuestro país.

Con todo lo anteriormente mencionado se demuestra que el «Día del Idioma» no es sólo el reconocimiento a la literatura sino a los valores y talentos que poseen los estudiantes calasancios.

Sandra María Silva Mantilla
Maestra grado 8° y 9°