RELATOS DEL ENCUENTRO DE CALASANZ CON LOS NIÑOS: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Publicada el 21 de septiembre de 2018 a las 09:30

En la semana Calasancia 2018 nuestra Institución organizó una salida al mejor estilo de nuestro santo patrono San José de Calasanz, bajo la consigna “Calasanz va al encuentro con los niños”, en esta ocasión a los estudiantes del grado 7ºC les correspondió organizar una actividad lúdico-recreativa para los niños(as) de Pre-escolar de la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

La experiencia fue maravillosa, nuestros estudiantes se tomaron muy en serio la experiencia de ser “maestros por un día” y prepararon presentaciones musicales, deportes y refrigerio al mejor estilo calasancio, disfrutaron al máximo viendo las caras de felicidad de los niños(as) de pre-escolar y como con un poco de motivación y emprendimiento sintieron lo que hace muchos años atrás sintió Calasanz por los niños de aquella población Europea.

Quedamos muy agradecidos con los niños de aquella institución, con sus maestras y sobre todo con la inmensa enseñanza que nos dejaron para nuestros estudiantes, pues en la reflexión que realizamos todos coincidían que lo más maravilloso fue ver la felicidad y el AMOR con que esos niños les recibieron…. Para todo 7ºC fue una experiencia de “Amor al estilo Calasanz”.

¡Dios les bendiga!

Pedro Antonio Velandia Palomino