GANADORES CALASANCIOS DE OLIMPIADAS MATEMÁTICAS EXTERNAS
Publicada el 25 de octubre de 2017 a las 09:00

Para el Colegio Calasanz de Cúcuta y su Departamento de Matemáticas es satisfactorio poder compartir la grata experiencia que tienen nuestros estudiantes al participar en los eventos académicos que ofrecen diversas instituciones a niveles regional y nacional.

En este año un gran número de estudiantes calasancios se ha presentado a las diferentes olimpiadas a las que son invitados por diferentes Instituciones Educativas de la región, así como algunas universidades, como es el caso de la Universidad Antonio Nariño (U.A.N), la Universidad de Santander (U.D.E.S) y la Universidad de Antioquia (UdeA) donde hemos obtenido varios reconocimientos.

En la Olimpiada de matemáticas del colegio Padre Luis Variara, Orlando Gómez de 4º grado, Sahian Mondragón de 6º grado, Antonio José Valencia de 9º grado y Alfredo Bautista de 11º grado obtuvieron el primer lugar

En las olimpiadas de la U.A.N para primaria, asistieron a la ciudad de Bucaramanga a los estudiantes de quinto grado Pablo A. Gálvis, Oswaldo Camperos, Juan E. Cruz y Gerardo A. Palacios y obtuvieron un primer puesto

En la Olimpiada de la Universidad de Antioquia los estudiantes Juan S. Hernández de 9º grado y María Camila Rodríguez de 7º grado estarán concursando el próximo 28 de octubre en la ciudad de Medellín en la etapa final de la Olimpiada 2017 de matemáticas.

Pedro Antonio Velandia Palomino
Coordinador del Departamento de Matemáticas