Año 2022


2021   2020   2019   2018  

22 de abril
Celebración del Día de la Tierra: Trabajo en el aula


22 de abril
Celebración del Día de la Tierra: Visita al Parque tecnológico y ambiental Guayabales

El 22 de abril los líderes ambientales visitaron el Parque Tecnológico y Ambiental Guayabales, que habiendo nacido como un relleno sanitario actualmente es un centro tecnológico reconocido en el 2014 por el Banco Mundial como modelo de gestión de residuos sólidos.

También cuenta con tratamiento de lixiviados, reducción de gases, planta de biorremediación de suelos, investigación y desarrollo, granja, vivero, huerta y un proyecto de apicultura que pueden ser visitados de forma continua para el análisis y disfrute de particulares como los estudiantes de nuestra institución.


Anterior        Siguiente


19 de abril
Celebración del Día de la Tierra: Conversatorio sobre manejo de residuos y del caracol africano

En este conversatorio se visibilizaron los manejos inadecuados de residuos por parte de la comunidad en general y no solo educativa. Corponor incentivó el buen manejo de los PET, los residuos orgánicos y todo aquel material que genera lixiviados que no pueden ser solubles y menos biodegradables, malos olores y que se convierten en hogar de especies invasoras introducidas o exóticas no nativas en el país.

Un ejemplo de estas es el caracol africano, que trasmite parásitos y bacterias causando graves enfermedades en el sistema nervioso central hasta producir la muerte a personas y animales, acabando al mismo tiempo con todo tipo de vegetación llegando al punto de consumir plástico como último recurso alimenticio por su alto metabolismo.


Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros