CALIDAD CALASANCIA

MISIÓN

Nosotros escolapios, religiosos y laicos, nos sentimos «cooperadores de la verdad» como San José de Calasanz y enviados por Cristo y la Iglesia a evangelizar educando desde la primera infancia a niños y jóvenes, especialmente a pobres mediante la integración de fe y cultura —Piedad y letras— para renovar la Iglesia y transformar la sociedad según los valores del Evangelio, creando fraternidad.
Hemos recibido para ello un carisma que viene de Dios, una historia, una espiritualidad y una pedagogía propias, personas en comunión, escuelas e instituciones específicas, que nos permitan hacer presentes a Jesús maestro y la maternidad de su Iglesia en los pequeños.

VISIÓN 2023-2026

En el 2026, los Colegios Calasanz de Colombia seguirán siendo comunidades educativas posicionadas en clave de pastoral, lideradas por un equipo de educadores en formación constante y comprometidos con la calidad, la innovación, la interculturalidad y el acompañamiento integral, contribuyendo a la transformación de la sociedad, de acuerdo al Pacto Educativo Global.

POLÍTICA PROVINCIAL DE CALIDAD CALASANCIA

La provincia Nazaret de la Orden de las Escuelas Pías evangeliza educando desde la primera infancia, a través de sus colegios e instituciones de educación formal, integrando fe y cultura (Piedad y letras), legado de San José de Calasanz; para ello garantizamos:
  • La excelencia en la prestación del servicio educativo a partir de los elementos de la identidad calasancia, la atención y la satisfacción a nuestras partes interesadas.
  • La aplicación de herramientas de gestión en nuestros procesos, cumpliendo: la normatividad legal vigente, las disposiciones institucionales y los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
  • Una cultura de mejoramiento continúo en todos los procesos.