La contaminación del planeta es un problema que está lejos de solucionarse. La basura sigue acumulándose y tapando ríos, contaminando tierras y los desechos tóxicos siguen provocando modificaciones en el ecosistema.

Los plásticos proporcionan a las sociedades innegables beneficios. Sin embargo, los residuos plásticos representan un problema ambiental global de creciente preocupación. Uno de los mayores problemas es la gran cantidad de botellas de plástico PET que hay en el planeta, en la actualidad los océanos se están convirtiendo en «sopas de plástico».

El crecimiento exponencial de productos plásticos aumenta, al igual que sus residuos y la cultura de consumismo de nuestra sociedad trae como consecuencia impactos ambientales acumulativos en el planeta a corto y largo plazo.

Es hora de tomar decisiones basadas en la realidad de los hechos y en el impacto intolerable de los plásticos sobre el medio ambiente y la salud. Decisiones que tengan en cuenta toda la población mundial: para los países desarrollados, los que viven en vías de desarrollo y que se están ahogando en residuos de plástico.

Por eso los invitamos a realizar las actividades planeadas para la campaña del reciclaje de plásticos en el colegio.

Cartilla «Estrategias para un desarrollo amigable con el medio ambiente»

Presentación «Botellas plásticas PET»

Juego «Interactivos Salud Ambiental»

Presentación de campaña PRAE de los meses de julio y agosto