Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida. Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.

El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Hoy en día se está tratando de proteger el medio ambiente mediante, por ejemplo, el ahorro energético y el desarrollo sostenible.

El ahorro energético supone un ahorro de recursos naturales para salvaguardar al medio ambiente y fomentar un desarrollo sustentable. Por este motivo, debemos de ser responsables mediante un consumo de la energía moderado.

A continuación veamos algunos recursos y actividades para ampliar nuestros conocimientos sobre el ahorro energético.

Recursos


Cartilla «Estrategias para un desarrollo amigable con el medio ambiente»

Presentación «Ahorro energético desde casa»

Juego interactivo «Sé el héroe del planeta»

Infografía «Cuando las bombillas de tu hogar no sirvan...»

Actividades


Taller para los grados de jardín a segundo

Taller para los grados de tercero a quinto

Taller para los grados de bachillerato
Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros