30 de Agosto de 2018 a las 08:00
IZADA DE BANDERA DE PREESCOLAR: FIESTAS PATRIAS

El colegio Calasanz se engalana junto a los más pequeños del preescolar, conmemorando las fiestas patrias que dieron la libertad a nuestra bella Colombia, compartiendo espacios a través de bailes , trovas, cantos y una pequeña muestra de gastronomía tradicional de Boyacá.
[Leer más]

29 de Agosto de 2018 a las 13:30
ADOLESCENCIA Y CULTURA: TRABAJO DE LOS ADULTOS EN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES

El 3 de agosto se realizó la conferencia del Dr. Leonardo Amaya, «Adolescencia y cultura: trabajo de los adultos en la formación de los jóvenes», con el fin de reflexionar en torno a los nuevos desafíos que plantea la sociedad para los jóvenes y los retos para los padres de familia.
[Leer más]

29 de Agosto de 2018 a las 13:00
CONVIVENCIA FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN

El pasado domingo 29 de julio se realizó la convivencia familiar, fue un espacio de reflexión, amor y alegría; en donde todos participaron de manera lúdica creando experiencias significativas.
[Leer más]

2 de Agosto de 2018 a las 10:00
70 AÑOS DE PRESENCIA ESCOLAPIA EN COLOMBIA

Se cumple este año el septuagésimo aniversario de la llegada de los Padres Escolapios a Colombia. Como homenaje, un sencillo video en el que se recuerda el camino que la obra de San José de Calasanz ha recorrido en nuestro país.
[Abrir video]

19 de Julio de 2018 a las 15:00
SEMANA VOCACIONAL 2018: CON VOCACIÓN SIRVES+

El segundo día de la Semana Vocacional les permitió a los estudiantes conocer las experiencias que algunos escolapios han tenido viviendo su vocación.
[Leer más]

19 de Julio de 2018 a las 09:00
INICIO DE LA SEMANA VOCACIONAL 2018

Durante la «Semana Vocacional» se invita de manera especial a los estudiantes del colegio a prestar atención a los dones y capacidades que viven en su interior y que conforman su «interna inclinación», la realidad profunda que San José de Calasanz identificaba como la guía del Espíritu Santo que impulsa a hombres y mujeres a lograr su perfección como personas.
[Leer más]

18 de Junio de 2018 a las 14:00
PROYECTO DE REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL

La legislación colombiana establece que las instituciones educativas deben tener unas especificaciones sismorresistentes que minimicen el daño ante un evento telúrico. La Orden de las Escuelas Pías, siempre interesada en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que se educan en los colegios de la Provincia Nazaret y tras varios años de estudios y análisis, decidió empezar el reforzamiento estructural del Colegio Calasanz de Cúcuta con el fin de que este cumpla con los requisitos exigidos por la ley. El costo del proyecto es elevado y el colegio quiere invitar a los egresados calasancios para que sumen sus esfuerzos a los que a nivel provincial y local se vienen realizando y culminarlo con éxito; que cada uno de ellos en su corazón escuche la voz del colegio diciéndole: ¡Calasanz cuenta contigo!
[Abrir video]

     
Enlaces de interés