Información de las Evaluaciones Semestrales
Segundo Semestre de 2017
Sección Primaria

Ir a: Primeros | Segundos | Terceros | Cuartos | Quintos

Primeros [Ver horario de las evaluaciones]

Ciencias Naturales
Desempeños
—DESCRIBIRÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MATERIA.
—OBSERVARÁ Y EXPLICARÁ FENÓMENOS FÍSICOS DE SU ENTORNO.
Temas
—INTRODUCCIÓN A LOS ESTADOS: MATERIA (estado sólido, líquido y gaseoso de la materia).
—PROPIEDADES DE LOS OBJETOS.
—LA ENERGÍA.
—MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS
—LOS OBJETOS LUZ Y SONIDOS
—EL PLANETA TIERRA
—LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA: (La rotación y La traslación).
—FASES DE LA LUNA.
Geometría
Desempeños
—Interpretará datos de acuerdo a cualidades y atributos relacionados al entorno, utilizando tablas de frecuencia y, diagramas de barras.
—Identificará y ubicará la hora dada en el reloj análogo de manera correcta.
—Empleará unidades de medida temporales y unidades métricas
—Analizará y resolverá ejercicios del calendario matemático.
Temas
—Unidades de medida.
—Tabla de frecuencia y análisis de datos
—Diagrama de barras
—El reloj
Inglés
Desempeños
STUDENTS WILL SHOW UNDERSTANDING OF SIMPLE QUESTIONS ABOUT THEIRSELF, THEIR FAMILY AND THEIR IMMEDIATE ENVIRONMENT
—STUDENTS WILL RECOGNIZE WORDS AND SHORT PHRASES IN ENGLISH IN BOOKS, OBJECTS, TOYS, ADVERTISING AND PLACES IN YOUR SCHOOL.
—STUDENTS WILL ASK AND ANSWER TO QUESTIONS OF THE ENVIRONMENT THROUGH DIFFERENT RESOURCES USED BY THE TEACHER.
—STUDENTS WILL WRITE AND TRANSCRIBE WORDS VOCABULARY STUDIED IN CLASS.
Temas
Unit 5: Free time
——Days of the week(vocabulary)
——Hobbies.
—Unit 6: The Old House.
——Parts of the house (vocabulary)
——There is – There are
——How many…?
—Unit 7: Get Dressed
——Clothes(vocabulary)
——Do you like this…? Do you like these…?
——She/He is wearing
SEMESTRAL ORAL (Speaking): La presentación del “Speaking Test” de los grados primeros se desarrollarán durante la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre.
SEMESTRAL DE ESCUCHA (Listening): La presentación del “Listening Test” de los grados primeros se desarrollará durante la semestral de reading y writing.
Lenguaje y Comunicación
Desempeños
—Leerá e interpretará diferentes textos, para proponer y argumentar sobre situaciones relacionadas con estos.
—Disfrutará de la lectura y producción de textos líricos y narrativos en los que recrea la realidad o sus experiencias y sentimientos.
—Elaborará diferentes textos con coherencia, cohesión, caligrafía, aplicando algunas normas ortográficas que respondan a diversas necesidades y propósitos comunicativos.
—Expresará en forma clara y coherente sus ideas en público y escuchará atentamente las intervenciones de los demás.
Temas
—Comprensión de lectura de textos literarios (textos narrativos) y no literarios (textos icónicos).
—Dictado de palabras y oraciones.
—Formación y escritura de oraciones.
—Combinaciones.
—La descripción de personas.
—Sustantivo común y propio.
—Adjetivos.
—Sinónimos y antónimos.
—Campo semántico.
—Las analogías.
—Las acciones.
—Expresión oral: Descripción de animales.
—Comprensión oral o escucha de textos literarios (textos narrativos).
Matemáticas
Desempeños
—Escribirá y leerá números teniendo en cuenta el valor posicional de cada cifra en diversas situaciones de conteo.
—Reconocerá los conceptos de unidades, decenas y centena haciendo conteos progresivos y regresivos en diferentes escenarios.
—Realizará operaciones de adición y sustracción con agrupación y desagrupación como estrategia de resolución de problemas de la vida cotidiana.
—Comprenderá la posibilidad de ocurrencia en eventos cotidianos.
Temas
—Sumas llevando y restas prestando horizontales y verticales.
—Familias de centenas (ascendente y descendente)
—Composición y descomposición de números (unidad, decena, centena)
—Mayor que (>) y menor que (<). (centenas)
—Lectura y escritura de los números del 0 al 99 en cifra y letra.
—El anterior y posterior de un número dado.
—Ubicación de números en el ábaco.
—Unidades (u), decenas (d) y centenas (c) de un número dado.
—Solución de problemas de adición y sustracción.
Sociales
Desempeños
—RECONOCERÁ DIVERSOS ASPECTOS DE SI Y DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A LAS QUE PERTENECE, ASÍ COMO LOS CAMBIOS QUE HAN OCURRIDO A TRAVÉS DEL TIEMPO
Temas
—EL ENTORNO CERCANO: (El barrio - Normas de convivencia en el barrio - Lugares que encontramos en un barrio - Personas que trabajan el mi barrio. (profesiones y oficios).
—ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
—PUNTOS CARDINALES: Orientación espacial.
—HEMEROTECA: El periódico. - Usos y beneficios del periódico - Ámbitos o secciones del periódico.
—SEÑALES DE TRÁNSITO. Normas de seguridad vial y clases de señales de tránsito.

Segundos [Ver horario de las evaluaciones]

Ciencias Naturales
Desempeños
—Diferenciará los seres vivos de los no vivos otorgando características a cada uno de estos.
—Argumentará acerca de las propiedades de la materia.
Temas
—CUERPO HUMANO:
——Sentidos-órganos
——Zonas de la lengua
——Sistema Digestivo: (partes función)
——Nutrición y Digestión
——Clases de alimentos(función-origen)
—Materia: (Estados – mezclas- Cambios)
—Movimiento - trayectoria
Inglés
Desempeños
—Desarrollará habilidades de conversación a través de descripciones de animales, objetos utilizando vocabulario específico.
—Comprenderá descripciones cortas a través de un vocabulario específico.
—Realizara secuencias cortas coherentes a través de ejercicios de lectura comprensiva.
—Expresará su punto de vista sobre temas específicos de manera escrita.
Temas
Unit 4: The market
——Food (vocabulary)
——Grammar structure:
——Would you like….? Yes, please. No, thank you.
——A / an / some.
——Are there any…? Yes, there is. No, there isn´t. Yes, there are. No, there aren´t.
—Unit 5: My bedroom.
——Furniture (vocabulary)
——Grammar structure:
——This-that- These-Those.
—Unit 6: People.
——Parts of the face (vocabulary)
——Months of the year
——Feelings and emotions (Adjectives)
—Grammar structure:
——Am/is/are + adjective. Are you ___? Yes, I’m. No, I’m not.
——Possessive adjectives (My-your-his-her-its-our-their) His birthday is in ____. Our birthdays are in _____.
SEMESTRAL ORAL: La presentación del Speaking TestMy clown” de los grados segundo se desarrollará durante las horas de clase. Tener en cuenta la página 68 del workbook y la ficha guía que será enviada con cada estudiante. El payaso debe mostrar alguna emoción o sentimiento y realizarlo usando materiales reciclables.
Presentarán los siguientes días:
2°A: Martes 31 de Octubre
2°B: Lunes 30 de Octubre
2°C: Jueves 2 y Viernes 3 de Noviembre
Lenguaje y Comunicación
Desempeños
—Leerá e interpretará diferentes textos, para proponer y argumentar sobre situaciones relacionadas con estos.
—Afianzará la lectura de textos literarios, iniciándose en el conocimiento de las formas y características relacionándolos con sus experiencias.
—Utilizará de manera apropiada algunos sistemas de comunicación verbal y no verbal que circundan su entorno de acuerdo a sus necesidades y propósitos.
—Elaborará diferentes textos con coherencia, cohesión, caligrafía, aplicando algunas normas ortográficas que respondan a diversas necesidades y propósitos comunicativos.
Temas
—Comprensión de lectura de textos literarios (textos narrativos) y no literarios (textos expositivo-informativos).
—Comprensión oral o escucha de textos literarios (textos narrativos).
—Lectura oral teniendo en cuenta las pautas establecidas para el grado.
—Dictado de palabras y oraciones.
—Reglas ortográficas (ll, ñ, ch, uso de gue-gui-güi-güe, c, q, r, rr).
—Uso de mayúsculas.
—Uso del punto y coma.
—Las acciones.
—El sustantivo.
—El adjetivo.
—Redacción textual de textos narrativos (creación de un cuento).
Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, durante las clases se realizara la semestral de expresión oral (lectura oral)
Matemáticas
Desempeños
—Aplicará el algoritmo de la multiplicación en la resolución de situaciones problema.
—Construirá el concepto de división a partir de los repartos iguales y las tablas de multiplicar.
—Realizará procesos de medición con patrones arbitrarios y algunos estandarizados.
Temas
—Las tablas de multiplicar del 2 al 9.
—Los términos de la multiplicación.
—Propiedades de la multiplicación.
—Multiplicaciones sin y con agrupación; con una y dos cifras.
—Múltiplos de la multiplicación.
—Patrón multiplicativo.
—¿Cómo se organiza la información?
——Tabulación de datos
——Graficas de barras
—División a partir de las tablas de multiplicar.
—Términos de la división.
—División exacta e inexacta.
—Mitad, tercio y cuarto.
—Problemas matemáticos
—Perímetro de figuras planas.
—Área de figuras planas.
Sociales
Desempeños
—Reconocerá la importancia de medir el tiempo y comprenderá que los objetos, los espacios y las personas se transforman con el paso de este, generando un pasado común.
—Reflexionará sobre situaciones convenientes en su diario vivir estableciendo relaciones de aceptación y convivencia.
Temas
—Símbolos (bandera - escudo – himno)
—Emblemas del municipio (pájaro – árbol – flor)
—Datos importantes del Municipio.
—Lugares importantes (Nombres Propios)
—Autoridades municipales.
—Limites del municipio.
—Localización del municipio en el Departamento.
—Movimientos de rotación y translación.
—Estaciones.
—El relieve y sus formas.
—Señales de Tránsito (Preventivas -informativas - reglamentarias)

Terceros [Ver horario de las evaluaciones]

Ciencias Naturales
Desempeños
—Clasificará los seres vivos, de acuerdo a sus características físicas y su relación con el entorno.
—Ejemplificará y argumentará las transformaciones de la materia.
—Interpretará algunos fenómenos físicos relacionados con las características de los cuerpos afectados.
Temas
—Sistema Digestivo: función-órganos-válvulas-glándulas
—Proceso de Nutrición y Digestión.
—Clases de alimentos (según su origen y aporte nutricional)
—Sistema respiratorio, circulatorio, óseo y muscular: (función , partes trabajadas en clase y vocabularios)
—Materia: (Estados - Mezclas – Cambios-propiedades)
—Sonido-ondas -Luz
—Trabajo-palancas
Inglés
Desempeños
—Entenderá la idea general de una historia contada identificando palabras claves del texto.
—Comprenderá información básica de textos o historias cortas y las representará en diferentes esquemas
—Escribirá oraciones, textos cortos, diálogos y composiciones siguiendo instrucciones específicas
—Preguntará y responderá a diferentes temas de sí mismo y del entorno.
Temas
Unit 4: Around town
——Places in a town (Vocabulary)
——Prepositions (above, below, near, opposite)
—Unit 5: Under the sea
——Sea creatures (vocabulary)
——Past simple of verb to be (affirmative, negative, questions and answers with was/were)
—Unit 6: Gadgets.
——Gadgets (vocabulary)
——Comparatives and superlatives
SEMESTRAL ORAL: La presentación del Speaking test de los grados Tercero se desarrollará durante la semana de repaso en las horas que son compartidas con oratorio. Presentarán de la siguiente manera y de acuerdo al grupo que corresponda. Los estudiantes faltantes serán citados durante la semana de semestrales.
3°A: Miércoles 1 de noviembre
3°B: Miércoles 1 de noviembre
3°C: Martes 31 de octubre y Miércoles 1 de noviembre
La ficha con las instrucciones será enviada con el respectivo horario de clase para su preparación en casa.
Lenguaje y Comunicación
Desempeños
—Producirá diferentes textos teniendo en cuenta aspectos caligráficos, gramaticales, semánticos, sintácticos y ortográficos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
—Leerá e interpretará diferentes textos para fomentar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades argumentativas y propositivas.
—Comprenderá la información transmitida por algunos sistemas de comunicación verbal y no verbal que circundan su entorno reconociendo su importancia para interactuar con quienes le rodean.
—Afianzará la lectura de textos literarios reconociendo las estructuras y relacionándolas con su contexto.
Temas
—Tipos de textos informativos: (noticia)
—La carta
—Género dramático.
—Textos icónicos.
—Verbos o acciones.
—Los artículos.
—Homónimas- Homófonas.
—Adjetivos y sus grados.
—Uso de la ll - y
—Comprensión de lectura
—Comprensión oral o escucha
—Expresión oral (Dramatización).
La habilidad de expresión oral se evaluará desde el lunes 30 de octubre en las horas de clase que se asignen en la agenda escolar.
Matemáticas
Desempeños
—Realizará adiciones y sustracciones con números de más de cuatro cifras y usará los algoritmos de la multiplicación y de la división en la resolución de situaciones problema que involucre el presupuesto o presupuesto familiar (Identificando ingresos y egresos familiares).
—Interpretará tablas de frecuencia absoluta, diagramas de barra y pictogramas.
—Utilizará las nociones de frecuencia relativa, moda, media aritmética y principio de multiplicación en la solución de problemas cotidianos.
—Identificará el número fraccionario como una relación parte-todo en contextos grafico, simbólico y de situaciones.
—Realizará operaciones de adición y sustracción entre números fraccionarios homogéneos en situaciones cotidianas.
Temas
—División
——División hasta por dos cifras.
——Números primos y compuestos.
——Múltiplo
——Divisor
—Estadística
——Tabla de Frecuencia.
——Gráfica de puntos y de líneas.
——Pictograma con agrupación.
——Gráfica de barras.
——La moda.
——El promedio.
—Números fraccionarios
——Concepto y los elementos de una fracción.
——Cómo se lee.
——Cómo se representa.
——Fracciones de Conjuntos.
——Comparación de conjuntos.
——Fracciones Propias.
——Fracciones Impropias.
——Fracciones Homogéneas.
——Fracciones Heterogéneas.
——Fracciones Equivalentes.
——Amplificación y Simplificación de fracciones.
—Solución de problemas, secuencias gráficas y numéricas, número escondido; CALENDARIO MATEMATICO.
Sociales
Desempeños
—Reconocerá las características básicas de la diversidad étnica y cultural en Colombia.
—Comprenderá la estructura de las jerarquías sociales y su relevancia en la construcción de comunidad.
Temas
—Historia de nuestro departamento Norte de Santander.
—Símbolos patrios de nuestro departamento (bandera - escudo – himno)
—Límites de nuestro departamento Norte de Santander.
—Serranías, páramos, mesetas del departamento Norte de Santander.
—Primeros pobladores de América
—Proceso histórico precolombino.
—Organizaciones y autoridades departamentales.
—Periodo Hispánico de Independencia y República.

Cuartos [Ver horario de las evaluaciones]

Ciencias Naturales
Desempeños
—Reconocerá la importancia de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía, los nutrientes y las adaptaciones de los seres vivos.
—Explica la constitución, propiedades y cambios que se producen en la materia, la manera como inciden en el ambiente y algunos fenómenos físicos.
Temas
—Niveles de organización externa
—Componentes de un ecosistema
—Relaciones entre los seres vivos
—Adaptación :concepto y clases
—Cadena alimenticia, red trófica y pirámide trófica
—Contaminación: clases, causas y consecuencias
—Estados de la materia
—Cambios de la materia
—Transformaciones físicas y químicas de la materia
—Composición de la materia: átomo, elemento, molécula y compuesto
—Clases de mezclas
—Propiedades generales: masa, peso y volumen
—Propiedades específicas de la materia
—Calor
—Movimiento
—Fuerza
Inglés
Desempeños
—Identificará información acerca de mi entorno, completa información y responde preguntas mientras la gente habla lentamente con frases muy básicas.
—Interpretará y obtendrá información específica acerca de textos cortos con vocabulario familiar en oraciones simples para responder preguntas y completar espacios.
—Escribirá textos cortos como reportes, afiches e historias basadas en imágenes dadas usando conectores con frases cortas y vocabulario familiar.
—Entrevistará, contará una historia y mantendrá una conversación en tiempo pasado, presente y futuro en un ritmo lento de un discurso usando el vocabulario dado.
Temas
Lesson 3
——Grammar: Past continuous
—Lesson 4
——Vocabulary: At the train station
——Grammar: In, At, On.
—Lesson 5
——Vocabulary: Hair and Face
——Grammar: Used to, Had to.
—Lesson 6
——Vocabulary: Animal bodies
——Grammar: Adjectives, comparatives and superlatives
—Lesson 7
——ocabulary: Instruments
——Grammar: Possessives Pronouns
SEMESTRAL ORAL

La semestral oral (Speaking) se presentará en la semana de repaso durante las clases (4B y 4C: 30 de octubre; 4A: 31 de octubre).
Lenguaje y Comunicación
Desempeños
—Producirá diferentes textos teniendo en cuenta aspectos caligráficos, gramaticales, semánticos, sintácticos y ortográficos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
—Leerá e interpretará diferentes textos para fomentar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades argumentativas y propositivas.
—Comprenderá la información transmitida por algunos sistemas de comunicación verbal y no verbal que circundan su entorno reconociendo su importancia para interactuar con quienes le rodean.
—Utilizará de manera apropiada algunos sistemas de comunicación verbal y no verbal que circundan su entorno de acuerdo a sus necesidades y propósitos.
Temas
—Comparación de géneros (Lírico, Narrativo, Dramático)
—Texto informativo (la carta, la noticia, biografía, la autobiografía, la entrevista, el artículo periodístico)
—Palabras Polisémicas y Parónimas
—Homónimas: Homófonas y homógrafas
—Medios masivos de comunicación (televisión, internet)
—Analogías
—La oración (sustantivo, adjetivo, verbo, artículo, pronombre), sujeto y predicado.
—Reglas ortográficas vistas
—Comprensión de lectura
—Género Dramático
—Texto Informativo
—Comprensión oral o escucha
—Expresión oral
—Presentación de la obra teatral: “El dentista”, presente en la antología del grado desde las páginas 116 a la 119.
La habilidad de expresión oral se evaluará desde el martes 25 al viernes 31 de octubre en las horas de clase.
Matemáticas
Desempeños
—Utilizará las fracciones y sus operaciones básicas para resolver situaciones en diversos contextos.
—Organizará estructuras para el ahorro a través de la construcción de un banco en donde los estudiantes puedan interactuar y utilizar pre- conceptos financieros.
—Reconocerá nociones básicas de la teoría de números aplicada a los números naturales en situaciones problema.
—Utilizará conceptos básicos de la estadística para elaborar e interpretar diagramas y tablas de frecuencia a partir de la moda y la media aritmética de un conjunto de datos no agrupados.
Temas
—Fraccionarios
——Representación y ubicación en la semirrecta numérica
——Fracción de una cantidad.
——Adición, sustracción, multiplicación y división.
——Solución de problemas.
—Bancos
——Conceptos
——Ventajas y Desventajas
—MCD Y MCM
——Solución de problemas
—Estadística
——Moda media y mediana
——Interpretación de gráficas
Sociales
Desempeños
—Identificará y describirá características de las diferentes regiones naturales.
—Reconocerá la importancia de las diversas culturas respetando sus diferentes manifestaciones
Temas
—Coordenadas geográficas
—El clima
—Zonas climáticas de la tierra
—Los pisos térmicos
—Zonas bioclimáticas de Colombia
—Regiones naturales de Colombia: relieve, hidrografía, economía, población y cultura.
—Fundamentos sobre la economía familiar
—El mercado
—La canasta familiar
—Fenómenos que afectan la economía familiar
—Descubrimiento de América
PRODUCCIÓN ORAL: Se realizará mediante un conversatorio el cual se planeará y se pasará información por escrito.

Quintos [Ver horario de las evaluaciones]

Ciencias Naturales
Desempeños
—Describe la organización de los seres vivos en el ecosistema y su forma de relacionarse con su entorno
—Explica la constitución, las propiedades y los cambios que se producen en la materia. y algunos fenómenos físicos.
Temas
—Niveles de organización externa
—Factores de un ecosistema
—Ecosistemas acuáticos y terrestres
—Ciclos de la materia
—Funciones de relación entre los seres vivos
—Relaciones inter e intraespecíficas de los seres vivos
—Equilibrio del ecosistema: causas y consecuencias y forma de protegerlo
—Estados y cambios de la materia
—Constitución de la materia: átomo, molécula, compuesto y elemento
—Tabla hallando de los símbolo de los elementos, masa atómica, número atómico, protones, electrones, neutrones, grupo y periodo
—Clasificación y ubicación de los elementos en la tabla periódica
—Propiedades generales y específicas de la materia
—Energía
—Luz
—Electricidad
—Máquinas
Inglés
Desempeños
—Identificará vocabulario relacionado a eventos históricos o áreas de mayor importancia en su entorno apoyándose en material audiovisual.
—Escribirá textos cortos por párrafos siguiendo parámetros con diferentes estructuras gramaticales para expresar sus propias ideas.
—Interpretará la información detallada y específica contenida en gráficas o textos de uso común o cotidiano.
—Comunicará sus opiniones e ideas en conversaciones y entrevistas usando el vocabulario y las estructuras gramaticales vistas.
Temas
Super Minds 5.
——Unit 3.
———THE ROCK N ROLL SHOW
————vocabulary
————going to
————Telling the time
——Unit 4.
———SPACE RESTAURANT
————vocabulary
————Dates and days
——Unit 5.
———THE WILD WEST
————vocabulary
————made of…./ used for….
————Noun possessive ( ´ )
——Unit 6.
———IN ISTANBUL
————vocabulary
————should / shouldn`t
————Could I…?
————Do you mind if …..?
——Unit 7
———THE STORY TELLER
————vocabulary
————WILL for promises and offers
——Unit 8.
———MUSEUMS OF THE FUTURE
————Vocabulary
————First conditional
————Let`s and What if...
La evaluación de Speaking se realizará en las siguientes fechas Noviembre 1, 2 y 3
Aquellos alumnos que no alcancen a ser evaluados, por cuestiones de tiempo, se citarán en horario después de los exámenes.
La temática de esta parte del examen se realizará acorde a la guía entregada a los alumnos.
Lenguaje y Comunicación
Desempeños
—Producirá diferentes textos aplicando los conocimientos caligráficos, ortográficos, lingüísticos y pragmáticos.
—Caracterizará los medios de comunicación masiva y no masiva seleccionando la información que emiten, para utilizarla en la creación de nuevos textos.
—Comprenderá e interpretará diversos tipos de textos utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información incentivando su pensamiento crítico.
—Elaborará hipótesis de lectura a cerca de las relaciones entre los elementos constitutivos de un texto literario y entre este y el contexto.
—Conocerá y analizará los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación, para inferir las intenciones y expectativas de los interlocutores y hacer más eficaces los procesos comunicativos.
—Conocerá y analizará los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación, para inferir las intenciones y expectativas de los interlocutores y hacer más eficaces los procesos comunicativos.
Temas
—Ideas principales y datos claves.
—El párrafo.
—El Resumen.
—Esquemas y mapas conceptuales.
—Comprensión de lectura
—Exposición de un tema determinado. (Texto expositivo).
—Comprensión oral o escucha.
Matemáticas
Desempeños
—UTILIZARÁ LAS POTENCIAS, LAS RAÍCES Y LAS FRACCIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS AL RESOLVER PROBLEMAS.
—IDENTIFICARÁ LA NOCIÓN DE PROPORCIONALIDAD EN CONTEXTOS NUMÉRICOS, GRÁFICOS Y SOBRE SITUACIONES CON PORCENTAJES.
—RESOLVER SITUACIONES CUYA ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN, REQUIERA LA INTERPRETACIÓN DE LOS NÚMEROS DECIMALES, SUS RELACIONES Y OPERACIONES.
Temas
—Fraccionarios
——Representación y ubicación en la semirrecta numérica
——Fracción de una cantidad.
——Adición, sustracción, multiplicación y división.
——Solución de problemas.
—Proporcionalidad
——Proporcionalidad directa e inversa.
——Regla de tres simple.
——Porcentajes
——Aumentos y descuentos
——Solución de problemas.
—Números Decimales
——Fracciones decimales y viceversa.
——Comparación y ubicación de números decimales en la semirrecta numérica.
——Operaciones básicas con los decimales. (adición, sustracción, multiplicación y división)
——Solución de problemas con números decimales.
Sociales
Desempeños
—Identificará aspectos de ubicación geoespacial, que le permitan reconocer las característica físicas del planeta tierra.
Temas
—División política de Colombia
—El relieve de nuestro país
——Las cordilleras
——Las llanuras
——Relieves periféricos
—Localización:
——Las cordilleras (nevados, volcanes, nudos, serranías y cerros)
——Llanuras
——relieves periféricos
—La hidrografía
——Principales ríos de Colombia
——Vertientes hidrográficas
—La población en nuestro país.
—La economía colombiana
——Sector primario
——Sector secundario
——Sector terciario
——Sector cuaternario
—Las regiones económicas colombianas
—Fundamentos sobre economía en Colombia.
—Independencia y república en Colombia.
PRODUCCIÓN ORAL: Se realizará mediante un conversatorio.
Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros